Muere Decano de la Neumología del estado de Veracruz

Veracruz, Ver. El Neumólogo, Luis Aguilar Padilla murió ayer martes luego de permanecer varios días hospitalizado. Sus colegas reportaron su fallecimiento por medio de redes sociales.

El Maestro era considerado el Decano de la Neumología en el estado de Veracruz, además de uno de los más destacados profesores de la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana (UV).

Era socio titular de la sociedad de neumología y cirugía de tórax, Asociación Civil que era certificada por el Consejo Nacional de Neumología. También era socio fundador y coordinador del capitulo en Veracruzano de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

Además, Socio Fundador y ex presidente de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax del estado de Veracruz, socio fundador y ex presidente de la sociedad veracruzana de historia y filosofía de la Medicina.

Socio Fundador del Colegio de Médicos de Veracruz, así como fundador de la hemeroteca de la historia de la medicina, archivo y biblioteca historia de la ciudad de Veracruz.

También se desempeñaba como maestro de Teoría y Física, de Neumología, propedéutica clínica, en la Facultad de Medicina en la región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana. Era autor del libro Apuntes de Neumología en las ediciones 2016 y 2017.

Por ahora, la familia no ha dado detalles de las causas de la muerte del médico considerado una eminencia y un maestro de generaciones de los actuales especialistas que combaten en la actualidad el virus del SARS-COV-2.

El neumólogo era especialista en historia, sobre todo tenía interés en que los jóvenes conocieran el Hospital de Jesús del Centro Histórico de la Ciudad de México, que fue fundado por Hernán Cortés y que a la fecha todavía funciona.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas