Rescata SSP a tres personas privadas de su libertad, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de julio de 2020.- Derivado de la estrategia de prevención y combate a la incidencia delictiva que se realiza en el sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró rescatar a tres personas, quienes habían sido privadas ilegalmente de su libertad en el centro de Coatzacoalcos.

 

Mediante un reporte al número de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre el presunto robo con violencia de un vehículo y secuestro registrado en la calle Zaragoza; luego de ubicar un Ford F550, modelo 2015, placas GP43291, procedieron a realizar recorridos en la zona a fin de localizar a los tripulantes de la unidad.

 

Posteriormente, dos de ellos fueron hallados en la zona centro, quienes manifestaron que estaban siendo amenazados y monitoreados vía video-llamada por integrantes de un grupo delictivo; mientras que el tercer compañero se encontraba retirando dinero en una sucursal bancaria para pagar 200 mil pesos, cantidad que les habían exigido a través de llamadas telefónicas procedentes del número 6646667705.

 

Finalmente, el tercer compañero fue ubicado y junto con sus acompañantes revisados en su valoración física por personal médico. No se pagó rescate alguno.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas