Van por antros fiestas en Córdoba para frenar el coronavirus

Autoridades municipales de Córdoba reforzaron sus operativos para intervenir sitios donde se lleven a cabo fiestas o reuniones sin la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, en atención a lo dispuesto por el Cabildo y las autoridades de salud, con el objetivo de procurar la mitigación de contagios por COVID19.

 

Una columna encabezada por elementos de la Policía Municipal recorrió durante la noche del jueves las colonias Huilango 3000, El Dorado, Valle del Sol, Popular La Posta, Unidad Habitacional La Posta y El Girasol, sin detectar reuniones.

 

Durante este fin de semana, la columna móvil que además cuenta con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV) y la Jefatura de Salud, centrará su actividad en atender reportes ciudadanos de fiestas o reuniones que se canalicen a través de la línea 271 177 89 50.

 

 Autoridades municipales indicaron que estas intervenciones responden a las recomendaciones de la autoridad de salud de evitar las congregaciones de personas en espacios cerrados donde no es posible aplicar el distanciamiento físico y se carece de la ventilación adecuada, situaciones que incrementan el riesgo de contagio por COVID19.

 

Señalaron que tanto el Cabildo como las autoridades de salud han indicado que estas intervenciones se deben realizar privilegiando los derechos de las personas, por lo que al detectar eventos sociales


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas