Campaña contra Covid-19 diseñada por el mismo ayuntamiento de Xalapa y costó casi 100 mil pesos su reproducción

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Xalapa informó que fue su mismo departamento de Comunicación Social el que creó la campaña: La Nueva Normalidad, una realidad, que generó polémica al mostrar fotografías de personas con el cubrebocas tapándoles los ojos.

Mediante una solicitud de información realizada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia sobre los costos y los proveedores o autores de las imágenes, el municipio capitalino respondió con el oficio CCS/633/2020.

En el documento firmado por la coordinadora de transparencia Ivonne Flores Olivo se detalla que no hubo erogación alguna a empresa o persona física debido a que “su diseño y fotografías también estuvieron a cargo del personal que labora en el área”.

Además, detalló que la campaña es digital y también física, en ese aspecto fueron colocados 11 anuncios espectaculares en todo Xalapa que si tuvieron una erogación de parte del municipio.

En total, el ayuntamiento gastará 95 mil 331 por su costo de impresión, instalación, mantenimiento por tiempo indefinido y desinstalación.

Hace más de una semana, cuando se dieron a conocer las fotografías, algunos medios de esa capital señalaban que esa campaña había costado 80 mil pesos y la había realizado una militante del PRI.

Sin embargo, al parecer, esa información que aparece en el anexo sobre el coronavirus en el sitio web oficial es otro proyecto diferente que incluye otros aspectos.


Opinión
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Caso Molina, no dicen ni Pío

Por Iván Calderón Han pasado más de 24 horas desde…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas