Ayuntamiento de Tantoyuca admite que hizo menjurjes para combatir el coronavirus

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Tantoyuca, en el norte del estado de Veracruz, a través del director de salud, el médico Fernando Castillo Acevedo, admitió que recibieron goteros de una fórmula que fue entregada a la ciudadanía para, supuestamente, prevenir el coronavirus entre la población.

En una solicitud de información emitida por la Plataforma Nacional de Transparencia preguntando el número de frascos y el costo de la pócima denominada “Nosode 200C para prevenir el COVID19”, las autoridades locales respondieron que todo fue gratuito.

Explicaron que recibieron en donación de parte de la Universidad de Chapingo 48 frascos goteros para preparar 800 litros de brebaje por cada recipiente.

El contenido de esa fórmula que es considerada como medicina homeópata fue regalada a la población de Tantoyuca como una de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID19.

Médicos consultados aseguran que no hay tal pócima o liquido que tenga propiedades para evitar la propagación del virus hasta que no salga al mercado una vacuna efectiva.

El responsable de la creación del “Nosode 200C” es el investigador Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, que ha declarado en otros medios de información que el agua ya era usada en la medicina veterinaria.

Pese a que no hay sustento científico, el alcalde Amado Guzmán Avilés ordenó que se repartiera la fórmula promocionándola como un apoyo a la población.

En la respuesta oficial se hace hincapié que el ayuntamiento no gastó ni un peso en la compra de la fórmula pues les fue donada por el catedrático universitario.

El edil panista de esa localidad es hermano del dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien lleva las riendas del partido a nivel estatal.


Opinión
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Caso Molina, no dicen ni Pío

Por Iván Calderón Han pasado más de 24 horas desde…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas