Última compra de SESVER para coronavirus fue de alimentos para centros COVID19

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La última compra que realizó la secretaría de salud del estado de Veracruz fue la adjudicación directa para el contrato de alimentos y bebidas para los Centros de Atención Médica Extendida dependientes del servicio esa dependencia.

En un rastro realizado tanto en CompraNet como en dicha dependencia, no se encontraron adquisiciones de reactivos para pruebas de detención del virus SARS-COV-2, en los últimos meses.

En marzo, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez informó que el Estado sólo contaba con 3 mil 500 pruebas para hacer frente a la pandemia que ya lleva más de 22 mil infectados y casi 3 mil víctimas.

En registro oficial de la página del sector salud no hay ningún tipo de adquisición, pese a que ayer emitieron un comunicado desmintiendo el desabasto de reactivos y garantizando las pruebas rápidas.

El último contrato que dieron a conocer fue la compra del servicio de comida que hicieron a la empresa Café Bersa, S. de RL de CV, por el orden de los 4 millones 140 mil 900 pesos.

El contrato 224/2020 dura del 1 de mayo al 30 de septiembre de este año, aunque la adjudicación directa la hicieron apenas este 17 de julio, cuando ya estaban en operación los llamados CAME.

El dueño de esa compañía es el empresario de la región de Córdoba, Juan José Bernardi Sampiere y como socio su hermano Luis Armando, ambos integrantes de la comunidad italiana de Zentla.

El contrato anterior para los centros Covid-19 fueron por el orden de los 4 millones de pesos en seguridad privada, para eso contrataron al IPAX que ya está en funciones.

En esta lista de contratos directos y por licitación no hay rastro de la compra de reactivos para coronavirus, por lo que se desconoce si la Secretaría de Finanzas Públicas los adquirió de manera directa.

 


Opinión
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Caso Molina, no dicen ni Pío

Por Iván Calderón Han pasado más de 24 horas desde…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas