Muere fotorreportera cordobesa en Puebla

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Hay luto entre el gremio periodístico de la zona centro del estado de Veracruz luego del deceso de la fotorreportera, Teresa Huerta Gómez.

La mujer falleció luego de estar varios meses hospitalizada en la ciudad de Puebla debido a que sufrió un accidente automovilístico en esa entidad vecina a Veracruz.

La profesionista era egresada de la Universidad Veracruzana y trabajaba en el extinto diario El Sol de Córdoba, ciudad en donde inició sus primeros pasos como comunicadora.

La mujer perdió el trabajo hace unos meses debido a los recortes económicos provocados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Ante la necesidad de apoyar a sus tres hijas que dependían de ella, empezó a laborar en varios proyectos alejados de la fotografía como venta de libros y de comida.

“Sin duda extrañaré saludarte en las mañanas previo a la entrada de nuestros hijos a clases, ya descansas, siempre te recordaré con esa gran sonrisa que te caracterizaba, hasta siempre mi querida Teresa Huerta Gómez”, escribió Martha Cuicahua, una de sus amigas y compañeras de oficio.

La mayoría de los periodistas de Córdoba la recuerdan con una sonrisa, siempre al cuidado de sus hijas adolescentes, amigable y solidaria con todos los de su gremio.

Algunos hicieron oración virtual por ella y prometieron velar por el bienestar de las tres jovencitas que quedan en la orfandad por la muerte de su mamá.

 

 


Opinión
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Caso Molina, no dicen ni Pío

Por Iván Calderón Han pasado más de 24 horas desde…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas