Perfilando Tavo Pérez, cumpliendo

19/08/2020

* MORENA, mitote en todos sus niveles

Por Iván Calderón

  Con pandemia o sin pandemia, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay ha sido de uno de los alcaldes que ha estado cumpliendo compromisos con los diferentes sectores de la sociedad, y asegura que así lo hará hasta el fin de su administración.

 Gracias al saneamiento y reestructuración financiera que se aplicó desde el inicio de su gobierno, Pérez solventó adeudos de periodos pasados, realizó obras y acciones de interés colectivo y sobre todo se puede dar el lujo de decir que hasta la fecha cumplió cada una de sus promesas de campaña.

  La entrega de más desgranadoras en ejidos, una de ellas.

  Le explico.

  Apostando a la tecnificación del campo sanandrescano, mejorando sus condiciones, y el aprovechamiento de las cosechas ejidales de los productores de maíz, el primer edil sanandrescano junto con su comuna se han dado a la tarea de entregar diversas desgranadoras en los ejidos del municipios, para evitar así el pago de intermediarios.

  Con esta maquinaria serán los propios ciudadanos los que cobrarán aranceles mínimos, que servirán exclusivamente para el mantenimiento e insumos, y los campesinos tendrán un importantísimo ahorro que influirá en los ingresos de su producción.

  Antes de que termine este periodo, cada ejido de San Andrés Tuxtla contará con tecnología propia evitando que foráneos y terceros cobren por este servicio haciendo negocio con su necesidad.

  Por otro lado, el día de ayer como un apoyo extra por la contingencia del COVID-19, el Ayuntamiento que encabeza Pérez Garay dio inicio con la entrega de paquetes escolares, los cuales no consisten solamente en útiles, si no en mochilas, calzado y uniformes, los cuales ya estarán en manos de los padres de familia cuándo por fin el semáforo esté con color verde, ayudando en mucho a la tan lastimada economía familiar.

POR CIERTO, hace unos días el Coordinador General de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández visitó la entidad con una agenda privada para conocer de cerca el funcionamiento y gestión del Delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

  Huerta de forma inteligente realizó una reunión no tan secreta con actores políticos afines a su grupo, incluso de distintos partidos, para que el funcionario se fuera al altiplano con la idea de que tiene controlado.

  Sin embargo algo sucedió, ya que fueron los propios servidores de la nación en el municipio de Tuxpan, los que encararon al enviado de Andrés Manuel López Obrador con el delegado, acusándolo de que les ha violentando sus derechos laborales, presentando incluso demandas laborales contra el Gobierno de México.

  García Hernández como representante nacional en vez de calmar los ánimos, se fue contra los manifestantes, acusándolos que todo es cuestión de dinero y que son enviados por la “mafia del poder”  

  Allí, se terminó todo.

  El verdadero enviado de López se dio cuenta que Huerta, está mal con todos, pues no es la primera vez que lo acusan de intolerante y de pisotear los derechos de servidores de la nación, y lo peor terminó exhibido en un vídeo.

  Caray, el mitote en todos sus niveles.                         

  Ya veremos cómo le va.  

  El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rZxjG5IU7T0&feature=emb_title

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com     


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez Inhabilitan a Arteaga

21/10/2020 Sueños de Marlon   Cienfuegos en Veracruz   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas