Muere regidor de Tlacotalpan a causa del coronavirus a los 34 años

20/09/2020

*Era maestro de Jardín de Niños y no resistió la infección que le atacó desde hace unos días

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El regidor quinto del ayuntamiento de Tlacotalpan, Julián Carlos Rodríguez Bernal murió la tarde de ayer viernes en la ciudad de Veracruz a causa de complicaciones derivadas de la infección por Covid-19.

El edil del Movimiento Ciudadano empezó a sentir síntomas desde hace dos semanas que le fueron tratados en su casa por médicos particulares, sin embargo, en pocos días su salud empezó a desmejorar.

Desde hace 19 días, el regidor fue ingresado a un hospital del puerto en donde lo intubaron debido al daño que tenía en los pulmones y así permaneció hasta ahora que ya no soportó más.

La noticia la dio a conocer de manera oficial el ayuntamiento al enviar una esquela para lamentar el fallecimiento del trabajador y enviar un llamado a los ciudadanos para que sigan con las medidas de prevención.

La muerte del regidor y de dos médicos que fallecieron el fin de semana llega luego de que las autoridades estatales y municipales de todo el estado están relajando las medidas sanitarias para incentivar la economía local a punto del colapso.

Julián Carlos Rodríguez apenas tenía 34 años, pero ahora es una muestra de que el coronavirus no respeta edades como pensaban en la Cuenca del Papaloapan, pues cada fin de semana la policía tenía que implementar operativos para tratar de detener a cientos de muchachos que querían ir a tomar a orilla del río.

El edil trabajaba como maestro en un jardín de niños de la localidad y era muy querido por todos los habitantes de Tlacotalpan que se declararon en luto luego de la noticia.

 

 


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez Inhabilitan a Arteaga

21/10/2020 Sueños de Marlon   Cienfuegos en Veracruz   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas