Mueren ocho indígenas veracruzanos en accidente en Sonora

07/04/2021

*Entre ellos está una jovencita de 20 años que acababa de salir de la escuela

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Seis indígenas del municipio de Zongolica, uno de la Perla y otro más de Zentla murieron en un accidente carretero en el estado de Sonora que dejó como saldo 16 muertos, la mañana del martes 6 de abril de este 2021.

Las autoridades de los municipios serranos, en la entidad veracruzana, dieron a conocer que entre las 16 víctimas mortales había migrantes que salieron de Veracruz al norte del país en búsqueda de un mejor futuro.

El accidente se registró cuando chocó un camión de transporte con personal que labora en la mina oro Noche Buena propiedad de Penmont y una camioneta a la altura del kilómetro 156 de la carretera Federal 2, en el tramo Caborca-Sonoyta.

Luego de horas, las autoridades de Zongolica, en Veracruz, informaron que seis de los muertos eran originarios de las comunidades de Yoloxochio y Mochichino, localidades nahuas.

Los muertos son Oscar Arturo Quiahuixtle Amador, de 18 años; Joel Tepole Panzo, de 33 años; José Nieves Xochicale Quiahua, de 40 años; Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, de 20 años; Ricardo Gallardo Mota; Luis Alberto Galindo Pérez, de 34 años.

Además de la joven Miriam Bolaños Hernández, de 36 años, que tenía meses de haberse graduado de bachillerato y se fue a Sonora en búsqueda de mejores salarios y trabajo, ya que aquí no encontraba.

También Miriam Bolaños Hernández, de 36 años, que de igual manera tuvo que viajar hasta la frontera para emplearse en las minas de la empresa extranjera.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas