Dejan sin olimpiadas a atletas de Veracruz

13/04/2021

*Diferentes organizaciones ya analizan pagar sus propios gastos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) informó que suspende la participación de los atletas del estado en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE 2021).

Esto generó enojo y rabia entre los participantes que, junto a sus padres y entrenadores analizan manifestaciones para revertir esa decisión o de plano buscar la forma de pagar sus propios gastos.

El pretexto que ha puesto el IVD es la pandemia del coronavirus, que las restricciones son para evitar un contagio entre los deportistas que irían a participar.

En una entrevista a una de las seleccionadas, que pidió guardar sus generales para evitar represalias, dijo que esa decisión tira a la basura no sólo el trabajo de varios meses de entrenamiento también podría costar la carrera de varios.

Explicó que se rigen por puntuación para seguir acudiendo a justas y si no van quedarán en desventaja con otros atletas de estados que si brindaron el apoyo.

“Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en el país y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los deportistas veracruzanos, el Instituto Veracruzano del Deporte suspende la participación del estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021”, dice el comunicado.

Y agrega: “El interés del IVD, es siempre generar respuestas positivas a través del trabajo arduo, salvaguardando la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo, la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria”.

Sin embargo, el enojo se hizo ver en redes sociales en grupos de deportistas que no dan crédito a lo que está aconteciendo, pues el resto del país acudirá a la competencia.

“Lamentable, la idea de ir sin representatividad pasa por mi mente, difícil sí, pero no imposible, sin embargo, lo primero es hacer lo humanamente posible para cambiar esa decisión que interviene directamente en la vida de tantos atletas que motivados a pesar de todo siguen entrenando, buscando sus mejores resultados deportivos y ¿por qué no? por ahí alguna a beca deportiva o estudiantil”, dijo una de las afectadas.

Y puntualizó que: “recordando que para muchos es su última oportunidad, y con esta decisión el IVD los descalifica no sólo de poder asistir a esta justa sino de representar a su país en diferentes juegos deportivos internacionales que son vitales para ganarse esas operaciones de mejora”.

Hace un año, la postura de las autoridades estatales era diferente pues en febrero de 2020, cuando la pandemia ya estaba rondando Veracruz, la Secretaría de Educación del Estado gastó 5 millones de pesos en un cuadrangular de box para los juegos panamericanos.

En esa ocasión hubo un secuestro virtual de una de las participantes originaria de Monterrey, por lo que el evento acabó por ser un fracaso mediático.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas