Veracruz, Ver. Una decena de trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz fueron puestos en cuarentena debido a un paciente de COVID19 que no guardó los protocolos adecuados que le habían ordenado los médicos.
Según un testimonio de uno de los afectados, una persona llegó al área de urgencias para solicitar que le hicieran la prueba del COVID19 debido a que tenía los síntomas.
El sujeto venía de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, lo que causó suspicacia debido a que en ese municipio hay servicios de salud adecuados y no había necesidad de viajar al Puerto.
Al final, el afectado acabó confesando que estaba infectado de coronavirus y que lo habían atendido en su localidad, tras una prueba resultó positivo y lo pusieron en cuarentena.
Sin embargo, el paciente no siguió el protocolo y salió de su casa para viajar a Veracruz para acudir al Hospital Regional diciendo, sólo, que tenía síntomas, sin informar que ya le habían hecho el test.
Una vez que los doctores reconfirmaron que era portador se prendieron las medidas protocolarias en ese centro médico para poner en cuarentena inmediata a todos los trabajadores que tuvieron contacto con él.
Es así como enfermeras, médicos y agentes de seguridad están en observación para descartar el padecimiento y para evitar que contagien a más personas, según comentó la fuente.
Hasta el momento, no se sabe si hay alguna sanción para castigar el rompimiento del aislamiento del paciente que puso en peligro al personal médico.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas