Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli aseguró que el coronavirus no está fuera de control en la ciudad, gracias a las medidas que se han tomado preventivas.
El edil panista señaló que es momento de tomar en serio la Fase III, y no relajarse de lo contrario se vendría abajo todo el esfuerzo que se ha hecho desde el 19 de marzo, cuando se dio el primer contagio en la ciudad.
Indicó que hay 180 casos con COVID19 en el estado de Veracruz, positivos confirmados, hasta la tarde del miércoles. De esos, Boca del Río tiene 22, que representan el 12 por ciento del total.
De todos los enfermos, 15 están recuperados, hay un fallecido y seis están contagiados de manera activa, sin embargo, el ayuntamiento no sabe dónde se encuentran.
“No sabemos la procedencia ni dónde se encuentran. Es información que maneja exclusivamente la Secretaría de Salud Estatal, toda la información que hemos presentado en todo este tiempo es basada en datos oficiales estatales.
Morelli señaló que del 20 de marzo al 10 de abril hubo un comportamiento plano en la curva de tendencia de los contagios que había con medidas como el cierre de antros, de playas, cierre de actividades públicas de las autoridades y la sanitización de toda la demarcación.
El edil comentó que en caso de que no quede otra más que salir a la calle a trabajar o a comprar comida deben seguir las indicaciones de mantener la sana distancia de metro y medio, no permanecer en grupos, lavarse las manos por más de 20 segundos o usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, no tocar la cara, taparse la boca, programar las compras de despensa lo más prolongado que se pueda, evitar tocar puertas o barandales y al llegar a casa, tener un protocolo de limpieza.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas