02/05/2025
· Serán un servicio de apoyo real para madres y padres trabajadores ante la falta de espacios seguros, accesibles y de calidad para el cuidado de sus hijas e hijos.
· “Trabajaremos en un convenio con establecimientos particulares para contar con espacios disponibles con este servicio en las zonas prioritarias en donde no tengamos cobertura con los centros que actualmente existen”.
01 de mayo; Veracruz, Ver.-Como parte de sus principales propuestas y en busca de abatir la falta de infraestructura en cuidado infantil, tras el cierre de numerosas estancias infantiles por recortes de presupuesto del Gobierno Federal, Indira Rosales San Román, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Veracruz, implementará las guarderías gratuitas “Jarochitos”.
Aseguró que las guarderías Infantiles “Jarochitos” impulsarán un mejor desarrollo infantil temprano y generarán condiciones de equidad social y económica en el municipio de Veracruz.
Sobre todo, dijo, se podría dar más oportunidades a mujeres jefas de familia, madres solteras o divorciadas, quienes en muchos casos se ven obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de familiares, vecinos o incluso en condiciones de riesgo por no contar con una red de apoyo formal.
Y aunque en el municipio hay modelos como los CADI y los CAIC, operados por los sistemas DIF, su cobertura es limitada, especialmente en zonas populares y de alta marginación, donde las necesidades de atención infantil superan por mucho la oferta existente. A ello, señaló Indira Rosales San Román, se suma el que se deje desprotegidos a cientos de niñas y niños de familias trabajadoras.
De esta manera, manifestó la candidata, los 14 centros de atención infantil (a cargo del DIF municipal) se habilitarán para dar servicio de guardería gratuito.
“Trabajaremos en un convenio con establecimientos particulares para contar con espacios disponibles con este servicio en las zonas prioritarias en donde no tengamos cobertura con los centros que actualmente existen”, añadió.
Rosales San Román manifestó que existe la necesidad de implementar un nuevo modelo municipal adaptado a las condiciones locales, que recupere lo mejor de las experiencias previas, pero con una visión actualizada, territorializado y con identidad propia. Así, las guarderías Infantiles “Jarochitos” surgirían como un servicio de apoyo real para madres y padres trabajadores que no pueden mantener un empleo digno o continuar con su formación académica ante la falta de espacios seguros, accesibles y de calidad para el cuidado y desarrollo temprano de sus hijas e hijos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas