Redacción
Veracruz, Ver. El Colectivo feminista “Las Brujas del Mar” denunció en su cuenta de Facebook el caso de una mujer que fue señalada de aviadora en el ayuntamiento de Medellín de Bravo, por el comunicador Jorge Sánchez, director del portal digital “La Unión de Medellín”.
La agrupación de activistas consideró que el tema debe aclararse y consideraron que puede ser un tipo de violencia de género el acusar a tres mujeres, empleadas municipales, de no desquitar el salario percibido exponiéndolas al escrutinio.
“Damos eco a este testimonio que nos han enviado ejerciendo su derecho a réplica y esperamos que, de este modo, estas las acusaciones puedan ser aclaradas y rectificadas”, dijeron en su publicación.
Y agregan: “Suscribimos que sí es bastante machista insinuar que una mujer no puede tener la capacidad de generar un ingreso o realizar una labor básicamente argumentando que se les mantiene sin hacer nada. Además de no tomar en cuenta el escrutinio público al que se expone al hacer estas acusaciones”.
La denuncia fue dada a conocer por una de las afectadas que grabó un video y lo envió al colectivo asegurando que ella si trabaja en el municipio y la nota que el portal La Unión subió le afecta en su moral.
La mujer indica que su esposo está sin trabajo, luego de la pandemia, así que ella es el sustento de la casa, por lo que exigió a Jorge Sánchez retractarse, bajando la nota o dando una disculpa.
La trabajadora recordó que no sólo labora en el ayuntamiento, también hace repostería y vende para poder completar los gastos de su hogar, es por eso por lo que está indignada.
La afectada advirtió que de no tener respuesta favorable en las próximas horas acudirá a las instancias legales debido a que ella acude todos los días a desquitar su sueldo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas