Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El empresario tortillero de Papantla, Ernesto “N” publicó una carta en la que acusa que hay una persecución de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en su contra para inculparlo en el asesinato de la periodista, María Elena Ferral, asesinada en ese municipio a finales de marzo de este 2020.
La misiva fue publicada en el muro de Facebook de su esposa y después damas de sociedad de esa localidad la viralizaron, debido a que en ella se señala el supuesto intento de privación de la libertad del hijo del supuesto responsable.
En el documento el empresario lamentó primero que su nombre y el de varios presuntos implicados se filtrara a un medio de comunicación de Poza Rica, violando el debido proceso.
El apodado Neto recuerda que él ha solicitado en diversas ocasiones la ayuda del gobierno del estado de Veracruz para su protección dado que su familia ha sido agraviada por la delincuencia en varias ocasiones.
El tortillero señaló que su hermano fue secuestrado en el 2011, así como el de otro integrante de su familia en el 2017, fecha en la que estuvo secuestrado 15 días hasta que pagaron el rescate.
En la carta, asegura que participó en forma activa en la detención de esa banda delictiva poniendo en riesgo la vida de sus hijos y su esposa, por lo que, en ese mismo año, ese grupo delictivo intentó privarlo de la libertad o matarlo, atentado del que salió librado gracias a que pudo ponerse a salvo.
“Soy una persona que ha procurado dar fuentes de empleo a Papantla y apoyar a las personas que se acercan a mi persona. En ningún momento atentaría en contra de la vida de un ser humano, mucho menos de una mujer trabajadora y esforzada como lo fue María Elena Ferral”.
El empresario afirmó que cuando fue requerido como testigo acudió a la Fiscalía General a rendir declaración en esa calidad ante una persona de apellido Ramos.
“Sin ser asistido de algún abogado, argumentando que únicamente era un testigo. Mi pregunta siempre fue ¿Testigo de qué? Si en ningún momento se me explicó que era lo que supuestamente había atestiguado”.
El sujeto también dijo que en marzo de este 2020 mataron a su cuñado, José Ramón Pérez Cano, en el municipio de Gutiérrez Zamora, crimen que no ha sido esclarecido todavía.
La carta fue subida el martes en la noche, en ella decía que el lunes su hijo menor de edad fue perseguido por presuntos policías ministeriales para detenerlo sin razón alguna, lo que tomó como una medida de presión para que él se entregue.
El joven salió librado -dijo- gracias a que intervino la Guardia Nacional que lo apoyó, sin embargo, argumentó que eso lo motiva más a no ir a la justicia estatal sino buscar el amparo ante el Poder Judicial de la Federación.
Hasta ahora hay más de cinco personas detenidas por el asesinato de la periodista, entre ellas, un reportero, corresponsal del portal Al Calor Político.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas