Veracruz, Ver. Para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer miércoles fue un día de triunfos al logar dar de alta a tres personas infectadas de coronavirus que estaban internadas en la clínica 71, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
El primero en salir en un taxi fue un joven que recibió el alta casi a las 16:00 horas. El muchacho salió entre porras y aplausos de los doctores que lo esperaban en el estacionamiento.
El segundo se trató de un enfermero de ese mismo centro de salud. El señor de unos 45 años fue apoyado por sus compañeros que le enviaron las mejores vibras.
El hombre, con el rostro cubierto por una mascarilla alzó los brazos en señal de triunfo prometiendo que pronto regresaría a la clínica a seguir trabajando, en cuanto se recupere.
El último caso en ser dado de alta fue el de un médico internista de ese mismo hospital. El médico también era esperado por sus amigos que le arrojaron globos blancos.
Los tres sobrevivientes al COVID19 en el IMSS de Díaz Mirón dieron ánimo a los trabajadores que todos los días luchan contra la pandemia que azota a todo el planeta.
En el último reporte, la secretaría de salud de Veracruz informó que en un solo día registraron 50 nuevos casos del virus, teniendo como foco rojo la zona conurbada.
En total hay 515 infectados en toda la entidad veracruzana, pero se estima que, por cada uno, hay de ocho a 10 asintomáticos que pueden estar contagiando a la población sin saberlo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas