Urbis Veracruz
Xalapa, Ver. Una persona de 33 años fue detenida en un fraccionamiento de Xalapa y horas después fue entregado muerto a sus familiares que ahora claman justicia a la Fiscalía General del Estado.
Según un video grabado por uno de los vecinos, el 2 de mayo de este 2020, el finado estaba rodeado de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en un callejón sin salida.
Aunque la imagen no es nítida, se alcanza a ver que el civil tenía algo en sus manos con lo que amagaba a los uniformados que le piden en más de una ocasión que desista y se entregue.
Incluso, uno de los policías toma un palo de más de un metro y medio de largo para tratar de someter al joven sin acercarse, al final, dos gendarmes aprovechan una distracción y se le abalanzan.
Antes, el civil rodeado gritaba que lo querían secuestrar, sin embargo, los mismos vecinos del residencial han atestiguado en redes sociales que ellos mismos le llamaron a la policía por los supuestos desmanes que realizaba el detenido.
La situación se complicó horas después de que fue llevado a la prisión preventiva pues se presume que murió la madrugada del domingo, sin saber las causas de manera oficial.
Ya en ese entonces era buscado por su familia que lo encontró ya sin vida. Aunque les dijeron que falleció por causas naturales, ellos niegan esa versión.
Sus seres queridos afirman que el cuerpo del finado tenía hematomas en la cara y cabeza, lo que les hace sospechar que recibió golpes durante su detención.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz lanzó un comunicado detallando que cooperará con las autoridades para que se realice una investigación de lo que pasó con el finado.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas