Veracruz, Ver. La enfermera del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Damaris Saraí Pereyra Martín narró el calvario que viven los pacientes internados por COVID19, lo que implica que no pueden ver ni a su familia.
Sin embargo, el panorama es similar para ella, la trabajadora de la salud también no ha podido ver sus hijos, se fueron a otra vivienda con su padre para cuidar de no contagiarlos.
“Están ahí, completamente abandonados, en el sentido de que no ven a su familia y que la única persona que ven es nosotros a través de un traje espacial, que luego, lo único que pueden observar son nuestros ojos. no pueden ver si les sonreímos, solamente, sí, podemos tocarlos con las medidas preventivas”.
La mujer realizó un video para contar su experiencia. En sus mejillas tenía marca morada de tanto tiempo que ha usado googlees desde que inició la pandemia en Veracruz.
Narró que ha visto muchas personas morir, lo que le causa impotencia por no poder hacer nada para salvarlos, sobre todo, porque son seres humanos que lucharon por sus vidas, día y noche.
“No es un juego. En verdad, nosotros, el personal de salud no somos una amenaza, porque en verdad nos partimos el alma, y damos todo lo humanamente posible en esa sala”.
Damaris Saraí señaló que carga con su traje por 12 horas seguidas, sin poder ir al baño, si les dan ganas deben de aguantarse, no pueden comer ni tomar agua, pese a la deshidratación por el calor de la vestimenta.
“Yo no veo a mis hijos ya. Tengo dos amores hermosos que amo y extraño, pero que por seguridad es mejor que ellos estén ahorita con su papá. Son sacrificios que se hacen con amor y compresión, pero de igual manera esperamos que ustedes, que salen, que no creen que esto existe y no toman las medidas que deben de tomar, tienen que cuidarse”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas