Solo apoyarán a 800 pescadores del estado de Veracruz con 15 mil pesos

07/04/2026

 

*Porque solo "fueron. "gotitas"

*El gobierno federal solo apoyará a 800 pescadores en Veracruz con 15 mil pesos 

*En contraste, en Tabasco serán 2 mil 879 

*La diputada Ana Rosa Valdés Salazar exige que se atienda a los afectados "eso pasa por minimizar el problema del derrame de hidrocarburo".

"Pide un censo real y sin sesgo político 

 

Por Ana Lilia Velázquez 

 

XALAPA, VER.- La díputada local, Ana Rosa Valdés Salazar, acusó que por la irresponsabilidad del gobierno del estado por asegurar que solo fueron "gotitas" , solo 800 pescadores veracruzanos afectados por la contaminación de hidrocarburo recibirán el apoyo de 15 mil pesos, en contraste, en Tabasco serán 2 mil 879 los beneficiados.

 

"No es posible que una vez más se dejen solos a los pescadores, que el gobierno del estado no los haya defendido, cuando la mayor contaminación se registró en Veracruz y no en Tabasco".

 

En entrevista, la legisladora priísta denunció que esa medida del gobierno federal de apoyar solo a 800 pescadores deriva de querer minimizar el problema de la contaminación de chapopote.

 

"Hay que recordar que desde el inicio de este problema, la gobernadora declaró que se trataba de gotitas, para quedar bien con la federación y ahora el gobierno federal reconoce a 800 afectados, cuando es evidente que son muchos más los afectados".

 

De ahí que lanzó un llamado a las autoridades correspondientes a realizar un censo real en Veracruz y dejar de ocultar el problema.

 

Cabe mencionar que el  gobierno federal anunció apoyo directo a pescadoras y pescadores, luego  del derrame de hidrocarburo.

 

El Gobierno de México activó un respaldo inmediato para quienes viven del mar en dos estados clave del país:

 

En  Tabasco: 2 mil 879 pescadoras y pescadores apoyados y  Veracruz: 800 pescadoras y pescadores apoyados

En total  3 mil 679 personas beneficiadas con 15 mil pesos por persona, sin intermediarios. La entrega será a través del Banco del Bienestar.

 

La inversión social es de 55. 2 millones de pesos

Además, el Gobierno de México conformó un grupo multidisciplinario para investigar el origen del derrame y deslindar responsabilidades, con la participación de la Secretaría de Marina, SEMARNAT, PEMEX y PROFEPA.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas