Guantes y cubrebocas desechados en la calle, podrían ser foco de infección

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Debido a la pandemia la gente está haciendo uso de cubrebocas, guantes, entre otros insumos para proteger la salud, sin embargo, al desecharlos en la calle, esto puede  convertirse en un foco de infección, además de contaminación al medio ambiente y riesgo para los animales.

 

En entrevista, la presidenta de la asociación civil “Ecokaans”, Tania Maldonado Antonio, lamentó que la gente no se lleve este tipo de cosas a su casa para desecharlos y evitar mayor contaminación.

 

“Es una irresponsabilidad muy grande usar de tela desechable y tirarlos a la calle, no sabemos si alguien va a pasar, alguien que desconozca del tema, un menor de edad que diga un cubrebocas yo me lo pongo. Tenemos que ser muy responsables”, expresó.

 

Aseveró que si esos objetos llegan al mar podrían ser ingeridos por la fauna, toda vez que podrían creer que se trata de algún tipo de alimento.

 

Subrayó que un cubrebocas desechable podría tardar hasta 30 años en desintegrarse, todo depende de las condiciones en las que se encuentre en el ambiente.

 

“Sean cuidadosos con estos residuos, son muy infecciosos, recuerden que cuando uno contra el Covid-19 no sabemos si estamos enfermos o no, por eso la importancia de ser responsable donde se deposita una careta, los guantes”, manifestó.

 

Además, pidió despedazar los cubrebocas, las caretas y los guantes después de usarlos y evitar su rehuso.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas