En Acayucan atracan a empleados de Pajapan y les quita la nómina municipal

15/03/2026

 

*Una persona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital de esa región sur del estado de Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. A plena luz del día y sin que nadie los molestara, un grupo de sujetos armados le cayó encima a personal del Ayuntamiento de Pajapan cuando regresaban del banco con la nómina, los encañonaron en la carretera y terminaron baleando al chofer para llevarse el dinero.

El atraco ocurrió sobre la carretera Acayucan–Soteapan, a la altura de la colonia Rincón del Bosque, donde tres trabajadores de confianza viajaban en una camioneta oficial después de retirar una fuerte suma para pagarle a los empleados del municipio.

Apenas avanzaron unos metros cuando un carro les cerró el paso y de inmediato bajaron varios hombres armados. Sin decir agua va, los encañonaron y exigieron el dinero. El chofer, José de Jesús, de 40 años, habría intentado maniobrar para escapar, pero uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.

Herido y desangrándose, fue auxiliado por Protección Civil y trasladado al Hospital Regional de Oluta–Acayucan, donde quedó internado y su estado fue reportado como delicado.

Los asaltantes se llevaron el efectivo y huyeron como sin nada. Elementos de la SSP, Guardia Nacional y Ministeriales montaron un operativo que, como casi siempre, no dio con nadie. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos ni rastro del dinero.

El Ayuntamiento de Pajapan guardó silencio, mientras empleados municipales temen quedarse sin pago por culpa del atraco.

La víctima responde al nombre de José de Jesús Trujillo Salas, de 40 años, secretario particular de la Tesorera del ayuntamiento, quien resultó herido de bala en la pierna izquierda.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas