Veracruz, Ver. El gobierno municipal de Morena en Poza Rica no tiene contemplaciones para aplicar las nuevas normativas decretadas por el gobierno del estado de Veracruz derivadas de la pandemia del COVID19.
Desde esta semana, los efectivos de la Policía Municipal detienen a todo ciudadano que no porte esa medida de protección y son remitidos a los separos por falta administrativa.
La multa es de 300 pesos que se deben pagar en Tesorería, pese a que en el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado nunca menciona dichos cobros.
El primer caso se dio el lunes, cuando un joven salió a comprar 20 pesos de pollo al mercado y fue alcanzado por un elemento policial que iba en motocicleta.
El efectivo le preguntó por su cubrebocas, al no tener, varios patrulleros llegaron como apoyo, y esposaron al infractor como si se tratara de un delincuente.
De inmediato, decenas de personas se aglomeraron en el mercado para exigir que lo dejaran en libertad, que no tenían porqué llevárselo preso, pero los uniformados lo subieron a la batea y fue remitido.
Mas tarde, al salir, el afectado relató que tuvo que pagar una multa de 300 pesos, por “sanción administrativa”, cuando él sólo iba por 20 pesos de pollo para la comida de su familia.
El documento por el pago le fue entregado hasta con sello del municipio, pero nunca especifica que el motivo de su detención es por no usar cubrebocas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas