Boca del Río, Ver. Decenas de personas acuden a diario a un laboratorio particular para hacerse la prueba del coronavirus ante la falta del test en las instancias del gobierno del estado de Veracruz y de la federal.
Los pobladores pagan alrededor de mil 200 pesos en ese lugar, aunque en otros sanatorios su valor es más elevado, entre los 5 mil y 7 mil pesos netos.
Desde temprano, ciudadanos llegan al módulo COVID19 de esa empresa ubicada a unos pasos de la avenida Ejército Mexicano, en Boca del Río, y pasan a las oficinas a pagar con todas las medidas sanitarias que les imponen.
Luego, los canalizan a lo que antes era el estacionamiento en donde hay carpas de lona con químicos bien protegidos, quienes son los encargados de tomar la prueba.
Para mejor comodidad, los que llegan en automóvil pueden subir por una rampa y son atendidos hasta la ventanilla en donde les cobran con terminal bancaria y ahí les meten el isotopo para la muestra.
La demanda es tal que llega a formarse fila de 10 pacientes en espera a pasar bajo el sol, todos son cubrebocas y con la sana distancia, pero algunos con evidente fatiga y tos.
Un par de sospechosos de COVID19 relataron a distancia que tuvieron que pedir prestado para pagar los mil 200 del examen, porque el gobierno no quiere hacerlas.
En el mejor de los casos, dijeron, los canalizan y les toman una placa de tórax y ahí determinan si son sospechosos, es por eso por lo que decidieron acudir a esa clínica, pues no quieren dejar pasar el tiempo y que su salud empeore.
Hay otras compañías que ofrecen el mismo servicio, pero no tiene la misma demanda debido a que sus precios son hasta cinco veces más de lo que ofertan en Boca del Río, por eso hay muchas personas buscando el servicio.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas